• Tips para Publicar y Vender tu Bicicleta
  • 08 jun
  • 1704
Vendiendo mi bici

Tips para Publicar y Vender tu Bicicleta

Después de 6 meses online, con más de 600 bicicletas publicadas, 1.500 usuarios inscritos y más de 20.000 visitas mensuales a nuestro sitio, queremos darles alguna tips para publicar sus bicis.

1.- Que sea amor a  primera vista

Si crees que tienes una buena bicicleta, bien cuidada, siempre mantenida y la valoras como tal, UNA BUENA FOTOGRAFIA POR FAVOR.

Tomada a 50 metros de distancia, desenfocada, botada en el suelo, publicada patas para arriba, ni siquiera una imagen de la bici completa, no aporta mucho a seducir a nadie.

Mínimo, una foto de la bicicleta bien parada, contra una pared o lo que sea y ojalá por el lado de la transmisión; por lo menos es una buena perspectiva para ver de qué estamos hablando y tienes la oportunidad de ver toda la bicicleta. De ahí para adelante todas las fotos aportan.

2.- Tómate tu tiempo.

Si quieres que aprecien tu bicicleta, tómate tu tiempo y descríbela con el mayor detalle posible. Cada pieza en que invertiste esperas que sea valorada por el potencial comprador, entonces ponlo por escrito y no esperes que alguien se tenga que dar cuenta solo.

Acá puedes; poner el link al sito del fabricante; copiar esa misma descripción y pegarla; tomarte un tiempo y colocar con todo detalle cada uno de los componentes (el sitio lo permite). Es lento, si, demuestra conocimiento y preocupación, también. Los que usan nuestro comparador lo agradecerán, ya que podrán saber en forma fácil en qué se diferencia tu nave a las otras.

Recuerda que desde Bikemarket puedes compartir tu bicicleta en Facebook o por Whatsapp, o sea la pega se hace una sola vez.

3.-  La comida entra por la vista.

Si en el primer punto nos encontraste “obvios”, trata de dar un paso más allá y antes de sacarle fotos a tu bicicleta dale una limpieza profunda, que tu bicicleta parezca nueva. Todos sabemos como queda una bicicleta después de una salida al cerro con barro y nadie pretende encontrar esa bicicleta que “nunca” conoció el cerro; pero al menos la preocupación habla bien del vendedor. Si la muestra limpia, quizá la mantenga así, si la muestra sucia, seguro la mantiene sucia.

Con agüita y jabón es un buen punto de partida, pero como complemento siempre es bueno un desengrasante. También, hay muchos productos especializados para limpiar las bicicletas, y aunque no lo crean pueden ir más allá y aplicar hasta cera que las protegerá y deja tu bicicleta “resplandeciente”. Hay un par de marcas que ofrecen estos productos “de belleza” para bicicletas, si alguno lo ha usado, compártanos su experiencia.

Recuerden que después de la limpieza, y esto no es para la foto, lubricar y engrasar, con el producto que corresponde, no todas las piezas no necesitan de la misma grasa, y recuerden que el aluminio y el carbono no se comportan de la misma manera.

 

4.- Comunicación es respeto

Si publicaste una bicicleta, date el tiempo de revisar si tienes mensajes y responderlos.

Si publicaste una bicicleta en 30 sitios diferentes y la vendes, date el tiempo y dala de baja en los 30.

 

Bikemarket.cl